Post 8. Eh! Oh! Let’s vote! (Prólogo)

8. Berlín – Barcelona

17/11/2019

Caminante, son tus huellas,
el camino y nada más,
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino,
sino estelas en el mar.

— Antonio Machado – Proverbios y cantares XXIX

Ey!! Oh let’s vote! (Prólogo)

17/11/2019 Hace ya diez días que pise las calles de Barcelona. El tiempo no se ha pasado, es que ha volado entre darme tiempo para mí y compartir con mi gente. Siempre podré decir de esta ciudad que es mi casa cuando con tantas buenas personas felices de volver a verme y yo a ellas. Escribo estas líneas desde el mejor lugar que se puede hacer conectado a la ciudad y a mi corazón a la vez. Ahora entiendo porqué Spiderman siempre está por los altos cuando piensa o se organiza las ideas XD

Entre Picasso y Miró… Let’s vote!! 🙂

El domingo 10N estaba en Barcelona y listo para votar. Dos horas después de lo previsto porque Nadine nunca para de hacer cosas. Y qué más me da. Anita y yo bromeábamos sobre ello y pasamos juntes una mañana estupenda. Lo que más necesitaba. Ellas querían venir conmigo y ver cómo era esto de votar en España. A mí me hace mucha ilusión que vengan conmigo. Vamos a ir las tres juntas a votar 😀 Preparo un cartelín en cinco minutos con el resumen y el lema del viaje. Me pienso hacer una foto con mis sobres, las urnas y el cartelín sonriendo como hago desde que llegué a Barna.

Vamos que votamos!!

Es una risa ir les tres juntas y muy especial poder compartir este momento con ellas. Yo que siempre voy de aquí para allá en vida nunca había votado in situ. Y me encanta ver el espíritu de los barrios y las personas entrando cada una con su intención y a la vez el mismo espacio de todes. Gente mayor y gente joven todes juntes, sólo eso ya es una linda panorámica. Un jaleo, un cacareo y una risa llegar al colegio electoral les tres haciendo ruido por diez y a la vez moviendo la fila que se atascó por malentendidos entre mesas. Un gesto tan sencillo de levantar el cartel que despierta muestras de cariño y complicidad para las personas que me ven. Yo me muero de amor y la emoción y es que parecemos tres minions de aquí para allá.

Aventura realizada!! 😀 (la de detrás que se cuela es mi amiga, sí) XD xD ❤

Sobre marrón, sobre blanco, y ya está. No es el gesto en sí lo más bonito sino el camino realizado hasta haber llegado ahí. Esa es la sensación tan linda y cálida que se graba a fuego en mis emociones y en mi sentir. No fue lo ideal para nada que el resultado electoral haya sido tan extremo. Sin embargo, no durará eternamente e igualmente, se seguirá luchando en las calles por los derechos de las personas. Ahora un poco más.

Después de la travesía, corta aunque intensa, este capítulo de mi vida merece un cierre bonito, sentido y abrazado. Han sido solo diez días en los que la Tierra ha girado sobre sí misma y para mí un Big Bang de crecimiento, expansión y construcción. Entré en un viaje más espiritual que logístico, más introspectivo por lo que llegara que de buscar nada especifico cuando levanté mi pulgar por primera vez en la A9 dirección Berlín.

Ni ahora soy una persona diferente, ni la visión de la vida me ha cambiado iluminándome. No, es una sensación de cambio mucho más sutil, más hermosa y potente la que me siento. Es sentirme más aquí y ahora con todo, más resituado, más consciente de mi ritmo vital y emocional con independencia de como gire mi alrededor. Es mirarme y ver como el brote que siempre ha estado ahí, con la tierra, el agua y la luz necesarias ha comenzado a crecer para hacer más sólidas las raíces, más ligero el árbol con su nueva rama y más dulce sus frutos en el futuro. Ahora lo que más priorizo es mantener esta actitud y sensibilidad en el día a día para que todas estas memorias, emociones y actitudes se unan y profundicen en mi vida, en la rutina y en la normalidad de la convivencia conmigo y con les demás. Una mejor versión de mí mismo y con coherencia vamos.

Si de algo me ha servido especialmente esta experiencia es:

  • Mejorar la escucha activa.
  • Tomarme las cosas con mucha más calma, con más aceptación y menos orgullo
  • Reconectarme con ritmos vitales más naturales, sin inmediatez
  • Dejarme llevar y entender cosas que han encajado solas después de un tiempo
  • Valorar lo que tengo y lo que me llega como un niño. Disfrutar sin expectativas.
  • Soltar viejas ilusiones convertidas en miedos y crear nuevas experiencias reales
  • Confiar más en las personas y en mi mismo dejando de lado prejuicios y etiquetas.
  • Abrirme más conmigo mismo, perdonándome y perdonando en amor y humildad.

Y hasta aquí llega esta pequeña travesía contada como si hubiera ido al Vietnam XD Me seguiré tropezando en las mismas piedras? Es más que posible. Aunque con mucha más humildad, más consciencia y menos jaleos. Y sobre todo, también me encontraré llegando a nuevas cimas con nuevas herramientas y volando cuando ni imaginaba que se podía. Soy Libra, siempre buscando el equilibrio xD sólo que ahora disfrutándolo más.

Habrá más salidas así?, por supuesto. Con mi pulgar por Montera que siempre va conmigo. Aunque ya nunca será la primera y bienvenidas van a ser las siguientes.
El camino no se ha terminado, sino que continua. Eso es lo más bonito de todo. Siempre una nueva aventura se abre al terminar la anterior, al menos para mí.
Nos seguimos leyendo entre zeros y unos. Si has leído esto, gracias, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo escribiéndolo y sintiéndolo.

Santohsa,
Namasté,
Om Mani Padme Hum,

Gracias,
Me siento,
Me quiero.

Post 7. Eh! Oh! Let’s vote! (III)

7. Berlín – Barcelona

08/11/2019

La humildad no es pensar menos en ti mismo, es pensar menos en ti mismo.

— C. S. Lewis

Yo para ser feliz quiero un camión

Besançon – Barcelona
893 km.

En ruta desde las 08h30. Llegada a las 20h00

Mi ruta de hoy 🙂

Ey!! Oh let’s vote III

08/11/2019 Me acosté sintiendo el flow y la intuición. Me levanto de la misma manera: «Hoy voy a llegar a Barcelona». No era una imposición a mi mismo sino un sentimiento. Tan grande eran mi deseo y determinación que se transformaban en realidad aun con casi mil kilómetros por delante. Logísticamente veo la sencilles al ser todo dirección sur y la probabilidad de encontrar más compatriotas que fueran directos a Barcelona.

Me levanto temprano con mis anfitriones couchsourfers. Yo quería salir más temprano, aunque, como lo normal en esta vida, todo se retrasa. Siento ese filón emocional ego-individaulista de «Venga!!». La impaciencia y la necesidad de tener el control. Abrazo esa emoción y la dejo ahí sin darle mayor atención ni ella a mi el desayuno. Estoy disfrutando y deleitándome con unas vistas espectaculares de toda la ciudad cerrando un rato muy bonito con Aurelien y Jean-Etienne. Nos despedimos en muy buenos términos deseando volver a vernos algún día. Qué mejor cumplido que eso para menos de doce horas juntos los tres. Jean-Etienne propone dejarme al lado del comienzo de la autopista de peaje, donde se coge el ticket. De nuevo las emociones de resistencia, control y miedo a lo desconocido, dando tumbos la confianza en mí. Le pregunto si no es mejor que me deje cerca de un área de servicio dentro de la autopista o en una gasolinera fuera. Zonas de confort!! He caído en una como mosca en telaraña xD Hasta haciendo autostop la mente es así de guarra. Jean-Etienne me responde que ese sitio es genial y que no voy a tener problema. Al cabo de unos minutos recupero la «cordura» del aquí y ahora y me recoloco en:

  • Todo va a ir bien y ya está yendo bien. Confía y entrégate con humildad.
  • Yo puedo y lo estoy haciendo. Suelta tus miedos.
  • Déjate llevar. Por los demás, por lo que esté por venir. Vive sin controlarlo todo.

Y efectivamente es un sitio genial. Una rotondilla antes de que los coches pasen a recoger el ticket que les da acceso a la autopista de peaje. Es perfecto porque me permite hacer contacto visual en seguida y muy cerca.

Ni 15 minutos pasan que un vehículo gris para y ahí está Sandrine apareciendo en mi vida. Una mujer por fin!! Que confía en coger y ayudarme en mi viaje. Luego sabría por ella que paró porque la directora del instituto de su hijo le pillo mintiendo para marcharse antes xD aunque le pareció genial cogerme y lo más seguro es que lo hubiera hecho igualmente. Sandrine va a Dijon a ver a su madre que está enferma. Sandrine regenta su propia Farmacia en Montbellier y eso le da mucha flexibilidad en sus horarios. Alguien llama a su coche y (aunque no quiero) oigo (y entiendo xD) toda la conversación. Ella ha dejado a un hombre atrás, por el camino, y éste se cabrea y le echa en cara su gesto preguntándose qué va a hacer ahora. Sandrine responde que se busque la vida y que no mienta así la próxima vez. Uff!! Por un momento pienso si será su pareja xD «Se fue el amor!!! xD» Me intereso por si está bien y me cuenta que era su hijo con sus mentiras constantes, que se había hartado y que le había dejado en Besançon donde esta su instituto para que se buscase la vida a volver a su casa en Monbellier XD. Le sugiero que haga autostop y se relaja todo entre risas xD. Comparte un poco sobre su hijo. Es increíble como este viaje me acerca tanto a las historias personales y a las vidas de la gente. Es bellísimo este espacio de encuentro. Al final un coche de une mismo es como su casa y no la frialdad de un espacio público u otro transporte más individualista. Que afortunado soy de poder recibir esto y dar así. Me bajo a los pocos kilómetros en un área de servicio guay. En Francia si vas por autopistas de peaje es un paraíso. Grandes cómodas y paran muchos coches y camiones siempre.

Siguiendo el consejo de Volken comienzo a preguntar a la gente. Unos 15/20 minutos después un camionera acepta llevarme sin dudarlo. Viktor ha entrado en mi vida. Me doy cuenta que desde los primeros días que empecé a escribir a ahora, me extiendo en los detalles de las personas que me cogen y menos en reflexiones. Siento esto como una evolución de este viaje espiritual, de cómo me abro, valoro con más detalle y voy soltando aquello que deseaba soltar para llenarlo del corazón de les demás también. Se merecen ser honrades con unas líneas pues elles son durante el viaje mis monumentos, mis museos y galerías locales y vitales que visito con cada coche o camión al que subo. Una escucha activa permanente que me permite recibir, valorar, dar un resumen de lo que escucho y seguir averiguando más. Una cualidad que a mí me viene de maravilla tallar como el escultor haría con la piedra bruta, o el tronco recién talado. Un material en potencia con trabajo, mimo y entrega por delante para darle la buena forma que se visualiza en la mente de cada une. Siento que de más en más me voy haciendo uno con el todo. Ya no hay tanto cortocircuito sino intensidad de emociones y energías en expansión 🙂

Viktor es mi primo Álvaro: Oriundo, simpático, generosísimo y un echado para adelante. Sin una mierda de inglés, un poco de alemán y ukraniano, me cuenta que tiene dos hijos de su primera mujer en Alemania y que vive con su segunda pareja en Ukrania. Sus hermanas viven en Italia y en Murcia. Viktor es una alegría personificada y me comparte un repertorio de música ruski y ukraniana. Bendito Shazam, siempre recordaré a Viktor por los sonidos de todas esas canciones. Yo le presento a mi sobrina recién nacida. En verdad se la presento a casi todo el mundo XD Leí a un viajero que abrir el corazón de tu familia le había ayudado a abrir el corazón y apartar prejuicios de muchas otras personas también al mostrar algo íntimo y no superficial sean cuales sean tus orígenes. En este viaje he sentido que este gesto, sea por protocolo o porque sale del corazón, nos humaniza y nos conecta entre las personas, apartando las desconfianza y creando espacio para muchas más otras historias de ahí.
Me avanza unos 200 kilómetros y gracias a él aprendo a moverme mejor en el camión sin mancharlo y sin ser tan torpe. A ratos hablamos, a ratos no y aprovecho para escribir sobre las crónicas de este viaje. Viajar en camión es armonía pura. Sus 90km/h permiten avanzar a buen ritmo sin la necesidad de sentir prisa o inmediatez y de disfrutar mejor del paisaje y de la conversación. No prestas la misma atención a 90 que a 200. El mundo del camión me es tan desconocido y está lleno de detalles y cosas que me dan mucha curiosidad.

Y parece que el karma me estaba esperando para responder a todo eso porque es bajarme del camión, despedirme con mucho afecto y emoción de Viktor, que aparece Miguel y su camión para ayudarme sin dudarlo en mi viaje. En cuanto me bajé del camión de Viktor, buscaba matrículas españolas y al verle a él fuera del camión me fui directo y chino chano. Cuando me dice hasta donde me puede llevar, ya estallo de gozo. Va hasta pasado Nimes, antes de Montepellier. Unos 400 kilómetros!! Puff!!! Ya huelo la rambla de Barcelona por un instante para volver a situarme en el aquí y ahora y seguir disfrutando. Miguel lleva desde 2002 en el camión haciendo transportes internacionales. Es decir, salir de casa un lunes para volver a ella un viernes con suerte, el sábado si la ruta ye larga. Intentó dejar de hacer rutas internacionales hace unos años pero se ganaba peor y lo volvió a coger, aunque mejorando las condiciones. Miguel es de Alicante y todos los lunes o martes marcha por Europa con su camión cisterna hasta que la ruta llega a su fin a finales de semana. Su sencillez, humildad y buena conversación nos enfrasca en un no parar de hablar, menos cuando llama a algún compañero en ruta que me meo con sus conversaciones 🙂 Algo brutos, aunque con un compañerismo brutal. Miguel tiene dos hijos de catorce y dieciocho años. No puedo imaginarme la sensación de esta separado de ellos constantemente y verlos crecer únicamente los fines de semana. Viaja con todo tipo de líquido alimentario a donde toque. Se conoce Europa y sus carreteras al dedillo. Le pregunto por el contenido de las cisternas y me dice que no se pueden transportar mercancías químicas no alimentarias. Es decir, leche, aceite, vinagre, zumo, leche, aceite, conservantes, etc. sí. Gasolina, no. Aunque luego se limpie. En este viaje que lo conozco viajó con 40.000 L. de zumo de naranja a la ida a Alemania y baja con una químico alimentario de lo que sea a Alicante. Le pregunto si limpia él y me dice que no. Conducir un camión cisterna es un lujo en su profesión según me cuenta porque le quita de mucho trabajo o esfuerzos que otros compañeros de gremio sí que tienen que afrontar (aunque no deberían). Fueron tantas y tantas las explicaciones y reflexiones sobre el mundo del camión con sus dificultades en un momento de competencia y globalización que en su honor, dedicaré otra entrada del blog para hablar de les camioneros. Diré eso sí la lección sindical que me dio diciendo «cuando dicen en la tele o los jefes que faltan camioneros y que hay trabajo, lo que de verdad sobran son chorizos».

Que rato más entrañable, cuanto aprendo y cuanta sabiduría desprende hablando de lo suyo. Se nota que lleva desde los 7 años en el camión que su padre le enseñó y le transmitió el oficio. Me recuerda al padre de Manolito Gafotas, Manolo. Cuando le pregunto por los autostopistas me dice que cada vez hay menos aunque en primavera y verano sube mucho. Las horas con Miguel pasan volando en un día paradisíaco. Nos despedimos deseándonos lo mejor y con los contactos. Me ha hecho el viaje. Ya puedo oler Barcelona. Voy a llegar, lo veo, lo sé, lo siento. Solo hay que hacerlo realidad.

De nuevo con Volker como consejero y las experiencias que voy acumulando me lanzo a hablar con la gente. Y 20 minutos después quien pensaba que me había ignorado iba a poner punto y final a este «Let’s vote», a esta maravillosa aventura. Andrew ha aparecido en mi vida. Andrew es de Manchester y vive en Barcelona desde hace más de quince años. Cuando le pregunto dónde va y me dice Barcelona no me lo creo y grito de alegría e ilusión. Él no lo entiende bien hasta que le explico que voy a Barna desde Berlín para ir a votar y que me está terminando de salvar el culo. XD Andrew trabaja en barcos de lujo a veces asistiendo en el pilotaje, a veces de mantenimiento. Con ojos profundos que solo las millas del mar y viajeras dan, me va explicando sus idas y venidas en este mundillo. Me encanta lo que me explica. No sabía que podían existir tantos trabajos para llevar vehículos de todo tipo (como Jon cuando me llevó hasta Besançon). Hablamos de todo un poco y compartimos silencios. Yo dejo que mi corazón y mi estómago fluyan en emociones. Muchas semanas con el manipura y el anahata a flor de piel. Esta aventura está llegando a su destino, que nunca a su fin y me regalo admirando el camino y la nada a la vez. La mente en blanco en un estado de paz pura.

Todo ha ido bien. Todo va bien.

Me meo con su navegador que le hace las cosas a la primera durante un rato. Continuamos ruta y justo antes de llegar a Barna pide Duft Punk. Todas las míticas canciones. Títulos y letras muy sugerentes al fluir, al movimiento a la luna y a su leona. Son los mejores y han aparecido en mi mejor momento. Comienzo a reír como un niño pequeño. Los ojos se me sale de las órbitas y va comenzando el subidón de emociones y flashes. Andrew finalmente llega al centro de Barna en de dejar el coche en el aeropuerto. Él no lo sabe, pero ha creado el simbolismo más precioso que se podía. Me deja en Glories, al lado de Torre Agbar. Me despido de él emocionadísimo. Estoy y me siento en trance. Son tantas las emociones, tantas imágenes, tantos sentimientos, y sobre todo, todo es tan «aquí y ahora». Disfrutando de lo aprendido, esos segundos o minutos en los que todo está en equilibrio. Como decía Will Smith en la película En busca de la felicidad: «Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama felicidad«.

Spoiler si no has visto la película. Tú misme 😉

Decido ir andando a casa de mis amigas Nadine y Anita para darles una sorpresa. Necesito sumergirme por mí mismo en la ciudad con la fortuna de que Andrew me ha dejado tan bien posicionado. El metro mataría esas conexiones emocionales que necesito unir con todo mi ser ahora que tengo los pies en el mismo centro de la ciudad. Un centro de unos kilómetros, aunque el centro ye xD. Río a carcajada limpia caminando por Gran Vía les Corts Catalanes. Siento a mi yo actual, a mi niño interior y al lobo totémico bailar, aullar, reír y rugir. No camino, floto. No siento ni los 17 kilos de la mochila [He llegado a Barna, lo he conseguido, lo he logrado. Gracias, Shantosha] e incluso camino más rápido de lo normal.

Siento como las sombras se diluyen, se desprenden de mí y caen aquellas negras deslizándose como gotas de vaho en la ducha. Como el sudor, mis poros emocionales exudan lo tóxico que ya no quieren, que ya no necesitan, que ya no es real para elles. Y se llenan de luz y espacio. Me siento limpio, rejuvenecido, conectado y sobre todo muy agradecido. El trance permanece como si estuviera colocado, y puede que lo esté.

Reflexiono sobre el hecho de hacerme una foto y el ego. El veredicto es sencillo: ¿Cómo no me la voy a hacer? Estoy aquí para aprender, para hacer las cosas diferentes. Esto también. Siempre me privo de hacer estas cosas. ¿Para qué quiero hacerlo? Para tener un recuerdo del momento final a nivel simbólico. Los ritos y los símbolos siempre tienen su importancia. Let’s go!! Déjome llevar de las cadenas que se deshacen solas desde que piso Barcelona. Las fotos preciosas que me hace una chica majísima y la guardia urbana de espectadores. Comparto un resumen del por qué hago esto en la Rambla y se ilusionan todes escuchándome. «No hace falta flash con esa sonrisa» dice el policía 🙂

Pon tu pulgar en tu vida – La Rambla de Barcelona

Manipur – Ya estoy en casa – Anahata

Sigo flotando y aún subiendo por la calle del Nevermind que da a Plaza Universitat no me pispo de que está la acampada de jóvenes protestando por la sentencia del procés. Ya esto es nivel drogado o extasiado xD Al día siguiente cuando veo todas las tiendas no me lo creía que no las hubiera visto. Valientes elles. Solo camino y sonrío, todo dientes.

Me siento como Harry Potter en el sexto libro cuando Harry se toma la poción de la suerte y así descubre el secreto que necesitaba de uno de los profesores, aunque para ello hace mil vueltas que ni él mismo, ni Ron, ni Hermione entienden. Sin embargo, Harry se deja llevar, ese es el efecto de la poción suerte, porque es eso lo que siente y va a salir bien todo. Con esa misma filosofía al encontrarme con un antiguo compañero no voy directo a casa de mis amigas (aunque es viernes y se va haciendo de noche) me paro nos fundimos en un abrazo y nos sentamos en una terraza a charlar con una cerveza. Ahora sí que estoy en Barna XD Entre los viejos tiempos y el cómo nos va la vida aquí y ahora pasamos un buen rato. Nos despedimos en un abrazo enorme y deseándonos lo mejor. Sigo caminando y cruzando los dedos junto con el efecto Harry Potter para que Nadine y Anita estén en casa. Siento un bienestar tan grande en el pecho y en el estómago. Una armonía emocional y energética enorme. Que bien, es tan sanadora y fresca la sensación.

Llego a su portal, es viernes y no saben que llego ni por asomo. Me muero de la ilusión, del amor y de la risa. Yo sigo sintiendo que todo va a ir bien. Pico dos veces (hoy en día la gente ya no responde al telefonillo como antes xD)… y suena la voz de Anita. Broma, insultos sorpresivos, risas y las puertas del portal se abren y me entrego a abrazarlas, a a quererlas con todo lo que las he echado de menos y no parar de charlar hasta que se nos caen los ojos. Qué sorpresa para ellas, que reencuentro para mí. Amor puro. Cuánto necesitaba verlas y venir a Barna.

Ya estoy aquí,… ahora es tiempo de disfrutar, de relajarse y de dejar que todas estas nuevas memorias emocionales, psíquicas, físicas y mentales sigan profundizando y expandiéndose.

Y el domingo a votar 😀

Shantosa a todas las personas… a ese 99%, por todo lo aprendido.

– Never The END –

No Finis, No Terra
Only one season, just a life episode

22:22

Post 6. Eh! Oh! Let’s vote! (II)

6. Berlín – Barcelona

07/11/2019

Sólo cuando se encuentra un tono determinado para una historia, ésta se hace real

— Michael Ende

Loca academia de policía

Forcheim – Bad Mergentheim – Besançon
641 km.

En ruta desde las 08h30. Llegada a las 20h30

Ey!! Oh let’s vote II

07/11/2019 Comienzo la ruta con la disciplina que requiere esta diversión y sobre todo, consciente de que va a ser duro hasta dejar Nuremberg atrás. Mi amá me acerca a Forcheim. Estoy reventado porque el día de antés han habido muchas emociones y cosas a gestionar. Por suerte, hice yoga antes de irme a dormir y cené bien, así que voy casi recuperado. Comenzamos despistándonos y toca dar media vuelta. Pequeño sustín gracioso al salir a la autopista en hora punta sin desearlo. Mis sombras de la impaciencia revoloteando y mi consciencia calmándola y disfrutando. Todo forma parte del viaje. Estoy aquí para aprender y este es un muy buen momento.

Bajo del coche «echando» a mi madre xD para que no se quede mirando como me vienen a recoger mis próximes compañeres de viaje de pulgar. De inmediato me recogen una pareja mayor, Jürgen y Tatiana?? que van a trabajar a Erlangen. Son muy amables conmigo, aunque el sitio donde me dejan luego es :/ no, lo siguiente. Ya mi intuición me dijo que era la mejor idea aceptar su generosa oferta a pesar de su amabilidad. Lección aprendida. No decir que sí a todo el mundo aunque me quieran ayudar si no me va a venir bien después. Me lo tomo como un aprendizaje divertido y con la sonrisa mitad resignada, mitad ilusionada por el reto de ver cómo pago el de precio de esto. No merece la pena lamentarse. La salida de la ciudad no es muy buena y no pasan muchos coches aunque haya tres cruces.

A la hora, un coche rojo para a lo lejos molestando incluso a otro xD luchando por mí y por esperarme, eso es!! Llego y me encuentro a :::: y :::: Un matrimonio del kurdistán iraquí que se ofrece a acercarme a la A6 que es la autopista que me lleva dirección a Friburgo y a Francia. Ole!!! y que exótico todo a la vez en este momento. Me vienen a la mente y al corazón tanto las personas que conocí en Atenas. A los Pantojos, los kurdísimos (Yuma xD) y compartimos un ratito hablando les tres. Llevan veintimuchos años viviendo en Alemania (no me atrevo a pregutntarles si marcharon en la época en que Sadam Hussein intentó exterminar al pueblo kurdo-iraquí ). Ella era profesora de inglés en Iraq. Ahora les dos trabajan limpiando oficinas en Nuremberg.

Si mis anfitriones de viaje anteriores me dejaron en un sitio así así, la pareja kurda me dejan en uno peor y surrealista. En mitad de la autopista que da salida a la autopista A6. Whaaaat? No me lo creo xD Me da la risa por dentro. Les agradezco el gesto, la ayuda y me bajo del coche. Elles tan ilusionades y yo tan jodido. Por suerte hay obras y no es peligroso bajar ni cruzar para colocarme como puedo para seguir pidiendo que me cojan. Es muy difícil aunque no imposible. Y ocurre lo que intuía que podía pasar: Que tardarían en cogerme y que la policía vendría a llamarme la atención, porque me vieran o porque alguien les avisara. Fue lo segundo xD Hubo un primer coche de policía que pasó de mí, el segundo montó un operativo en toda regla. Ralentizó el trafico y les agentes me ordenaron por altavoz pasar a otra zona. Cuando se bajan veo a dos polizei jóvenes. Alex y Cristina. Él se dirije a mí regañándome. Yo le doy la razón, porque la tiene. Es peligroso y además está prohibido en Europa hacer dedo en las autopistas. Le explico la situación de la bajada surrealista. «Me dijeron que me bajara, ¿Qué iba a hacer?» XD me disculpo también por la molestia causada y se vuelve más comprensivo y relajado. Ya no soy un alterador del orden público a sus ojos.

Me pide el pasaporte y valoran llevarme a otro sitio. Entonces, aprovecho para pedirle que me lleven a la próxima gasolinera que me pilla al lado en mi ruta y en la A6. Es ahí donde quería llegar desde el principio. xD Revisan en su ordenador que soy alguien bueno y de fiar (que según el portátil lo soy), valoran unos minutos más qué hacer conmigo. Yo entretanto tomando el Sol al lado del coche. Salen y el veredicto es: Que me acercan al área de servicio que le pido y que dejan una nota sobre mi presencia y que si me vuelven a coger así en otra autopista bávara la polizei lo sabrá y me multarán. Me muero de amor! Como a los niñes pequeñes. Una amonestación aunque sin registro de delito ni complicaciones. Una nota 🙂 Yo aún así le pido que no lo haga porque no fue mi elección. Es policía, es alemán. Da igual, ya ha decidido, aunque me dice que no es nada y que de todas formas me marcho así que pa qué? pa na xD Meterme en el coche es una mezcla de amabilidad, registro de aeropuerto y estar detenido xD La otra polizei, Cristina, se sienta atrás conmigo ( no vaya a ser que les raje con mi arma secreta) y voy charlando con les dos de viajes.

Cuando les digo que era el último vehículo en el que esperaba hacer dedo nos reímos bien. Surrealista la aventura y que buenos han sido conmigo. Me dejan allí, nos despedimos guay. No me atrevo a pedirles una foto por respeto xD y marcho habiendo negociado donde puedo ponerme. Un amor Alex y Cristina.

No tengo casi tiempo de ponerme fuera del área de servicio y me recoge mi nuevo compañero de viaje. Volken ha aparecido en mi vida. Hoy es un día de surrealismo y de dar vueltas para continuar. Yo, para no caer en la desgraciada rueda de los jóvenes novies de Michael Ende, me dejo llevar. Volken va a Friburgo 😀 (al lado de la frontera con Francia!!) aunque tiene que ir a una reunión de trabajo a una hora de la autopista. Hora de ir, hora de trabajo, hora de encaminar de nuevo dirección Friburgo… Let’s go!! 😀 De esto se trata hacer dedo también. De dejarse llevar, de ver lo que no estaba previsto ni por asomo y sobre todo de confiar sabiendo que todo va a ir bien aunque sea diferente. En las pequeñas cosas como ésta se encuentra mi aprendizaje.

Vonkel es un joyero artesano alemán. De joven hizo mucho autostop y me cuenta cómo era hacerlo en la época del muro de Berlín. Viajó mucho de Friburgo a Berlín y, menos una vez, siempre le fue bien y no tuvo que esperar una barbaridad nunca. Para él hoy en día no hay ya autostopistas. Él viaja mucho entre semana y soy el primero que ve al parecer en 10 años. Para Volken ese espíritu se ha perdido a raíz del transporte variado en tren, bus, avión, blablacar, etc. con los precios tan baratos. Es más, no entiende por qué estoy haciendo esto. En vez de responderle a su pregunta, le abro mi corazón y le comparto mi reflexión de «estoy aquí para aprender por encima de todo en este momento».

HOMBRES + EMOCIONES = SILENCIO RESPETUOSO ¬¬

Ya no me dice nada más. XD

Le pregunto un poco sobre su mundillo laboral. Para Volken es una pasión. Se va al río y se trae 100 piedras. Dice que todas las personas del mundillo de los minerales viven su propia fiebre del oro particular, él también. Lleva su negocio con su mujer, ella la parte artesanal de producción y él la parte comercial de venta y de conseguir materias primas. Vonkel es un hombre de negocios de toda la vida. De salir en ruta durante la semana para ir a ver a los clientes por toda Alemania. Sus proveedores son indios y al parecer son súperfamiliares, respetuosos y honrados. Le pregunto por el mercado de negro de joyas y los diamantes de sangre (aquellos que se obtienen en países en situaciones de guerra o en condiciones de penuria) y me dice que existen aunque elles no trabajan con minerales tan preciosos. Me meo cuando me cuenta que con les chines no hay quien trabaje porque aunque pases 10 años haciendo negocios con elles te trata igual de mal y nunca se acuerdan de ti. Sólo el dinero. xD

Y así pasamos el viaje. Llegamos a Bad Mergentheim, el pueblo donde el tiene la cita. Quedamos en una hora y yo mientras me voy a dar una vuelta. El pueblo es precioso. Lástima que vaya cargando la mochila. Me pongo a descansar y cae la del pulpo de un minuto a otro. Aunque está siendo un día diferente, al menos no me estoy mojando nada.

Continuamos ruta y compartiendo hasta Friburgo, disfrutando de la gigante y exuberante selva negra a la izquierda de la autopista, del Rhin y de un atardecer de colores espectaculares entre los cielos grises, los rayos de Sol que se cuelan entre las nubes y las tierras verdes otoñales.

Es de noche cuando me deja en un área de servicio entre Friburgo y la frontera con Francia y utilizo su consejo: Dejarme de cartel y hablar con la gente directamente. No llevo ni cinco minutos que coge Ahmed de inmediato. Son cuatro chicos franceses a cada cual más racai (macarra) y él, un cacho de pan. Su hermano es un bruto y un buenazo a la vez. Se pone histérico de ver que Ahmed me ayuda y estoy guardando la mochila en el maletero por si llevo drogas. Le calmo, en parte su reacción es totalmente lógica y además, muchas personas tienden a desconfiar de otras (que me lo digan a mí por momentos xD). Le calmo, le enseño mi mochila por dentro y salimos. En un día dos registros!! xD Ahmed va en un coche y su hermano en otro. Yo voy con Ahmed y Mounir?? Vienen de Alemania porque querían comprar un coche. Ahmed es pizzaiolo y Mounir peluquero. Hablamos de todo un poco y son súpermajos. Lo que más me gusta es la reflexión de Ahmed sobre que les musulmanes (elles son franceses de origen argelino) en general ayudan y se entregan para ayudar a alguien que lo pide y más aún si es una persona viajera. Pase lo que pase, les ayuden o no especialmente en Europa. Y es que su reflexión no es un estereotipo sin fundamento. Tiene toda la razón a cerca de su tradición cultural hospitalaria. Me siento volver a viajar por las culturas musulmanas.

Volver a conectar el francés con mi mente y corazón. Lo que bien queda, nunca se va. Viví cuatro años en Francia y me siento volver a casa de que pasamos la frontera y los carteles y las indicaciones las leo en francés. Lo siento en mi energía que cambia, que se libera, se relaja y se expande por este espacio tan familiar.

Viaje corto, aunque bonito. Me dejan entre Belfort y Montbelliard. Lo que me enseñó Volken es mano de santo con mi forma de ser. Vuelvo a hablar con la gente y en menos de 10 minutos Jon aparece en mi vida y acepta llevarme hasta Besançon. Duda en su mirada y como el trayecto es poco y estoy solo acepta. Jon trabaja llevando coches a un sitio y a otro donde ordenan les compradores. Ni me imaginaba que existiría un trabajo así. Es muy simpático y muy extrovertido, viajero y bicicletero. Un amor, no para de hablar. Vive en Estrasburgo y está llevando un coche a Burdeos.

Me deja en Besançon cerquísima de mis dos anfitriones couchsourfers, Aurelien y Jean-Etiènne. Me están esperando para cenar (horario totalmente fuera de la costumbre francesa xD). Apéro, cenita y postre. Lujazo para un viajero que lleva doce horas a la intemperie. Pasamos un buen rato de compartir. Ellos dejaron sus trabajos anteriores para comenzar su propia empresa. Son tan humildes contándolo. Intentaron incluso dar el salto y comprar un hotel en Camboya. A mí me apasionan estas historias de las vidas de las personas. Las cuento porque creo que son elles los que hacen mi viaje en gran parte.

Por fin llega la hora de ir a dormir… y no puedo xD Es tanta la excitación por el día que he pasado y por lo cerca que queda ya Barcelona. Muchos kilómetros aunque todo dirección sur y sin cruces difíciles. Me duermo tarde, leyendo, mirando la ruta del día siguiente.

Let’s dream…!

Post 5. Eh! Oh! Let’s vote! (I)

5. Berlín – Barcelona

05/11/2019

– ¿Quién le enseñó todo esto, Doctor? – La respuesta fue instantánea:
– El sufrimiento. –

— Albert Camus. La Peste.

Desde el futuro a Mad Max

Berlín – Nuremberg 461km.

En ruta desde las 07h30. Llegada a las 14h00

Ey!! Oh let s vote

05/11/19 Comienza la travesía europea. Me siento muy comprometido con el acto de votar este año para la campaña de Noviembre y juntando este sentir con la canción de los ramones nace esta ruta y reto. Su «Let’s go» deriva en una infección permanente en un «Let’s vote». Berlin – Barcelona. Compromiso para un cambio que no va a llegar de golpe tampoco con el 10N. Sin embargo, al menos participo, visito a les amigues después de 3 años viviendo allí y recargo baterías. Tengo hasta el domingo 10 antes de las 20h para llegar.

Marcho de Berlin muy emocionado por los dias pasados alli. Una ciudad increible de ge te increible. Aún se me remueven sombras a la hora de encarar el autostop. Genial, a seguir depurando. Al lrincipio no lo entiendo, y luego llego a la conclusión de que nada cambia de un segundo al otro. Práctica y constancia. Y ahí que voy centrándome en lo ya heho en los dias anteriores.

Me planto temprano con el pulgar, un cartón y mi sonrisa por montera en la calle Seestraße donde Pepe (el berlinés que me llevó a dedo de Leipzig a Berlín) que me llevaría directo a la autopista dirección Postdam y de ahí a la A9 Sur directo a Nuremberg. Que buena es la sorpresa que a la media hora me recoge un coche salido de una peli del futuro. Joseph Yogis aparecer en mi camino. Muy activo y dicharachero para ser las ocho de la manana xD Y no he tenido que esperar mucho. Un paseín por la calle y me recoge al final de ésta. Sería un equivalente a Moncloa en Madrid, o diagonal en Barcelona.
Que puntazo. Me acerca a Postdam desde donde se coge bien la A9 sur direccion Nuremberg. Salir de las ciudades grandes he leído que puede llegar a ser muy frustrante si no te colocas bien. Despedida súperguay aún con los 15 minutos que compartimos solamente en su bólido futurista. Hoy quiero dormir ca la familia por la Franconia de nuevo. 440 km de ruta. Joseph me deja en una mini-estación de servicio. No pasa mucha gente a mi parecer por momentos, o seré yo que soy muy impaciente. En cualquier caso tengo que seguir aprendiendo y gestionando esas sensaciones. Todo va a salir bien. Y justo, 15 minutos después aparece la versión de mi tío Fernán macedonio.. Es Lucky!!. Con esa euforia se presenta y ya intuyo que va a ser un viaje compartido y divertido. Lucky es elecricista y vive en Berlín. Va a ayudar a su amigo que se ha cargado una instalación en Leipzig y ha dejado sin luz a cuatro familias xD Me lleva por la autopista a esa velocidad infinita alemana mirando el móvil todo el rato, dando volantazos y hablando por teléfono. Como le veo tan acostumbrado, yo tan pichi. Al final nos ponemos a hablar y me habla de sus vacaciones en Malta y de el abuso de Grecia sobre Macedonia quitándoles terreno después de la segunda guerra mundial. También me dice que Grecia no es un país de verdad (sino polis) a diferencia de Macedonia históricamente. Un crack.

Me deja en uma estacion de servicio al norte de Leipzig. Y ahí esta mi aprendizaje. Que no es oro todo lo que reluce. Las ciudades serán  más  complicadas de salir y las estaciones de servicios pequeñas mas desalentadoras a primer impacto. Ahora, donde más palmo una hora y algo al raso y con viento es en la mejor estación del mapa. Aprendiendo a valorar por igual o al menos sin connotaciones negativas. Cada lugar es una oportunidad. Solo con un coche me basta 🙂 Pasan los mismos o menos que en la estación pequeña anterior y… pasan de mí xD me desespero a medias y a la vez disfruto. Nunca había tenido la oportunidad de ver a los patos surcar el cielo haciendo formaciones de uves tan bonitas en vuelo y escuchar sus sonidos. Espectacular. Este regalo de la migración y la naturaleza no se vive todos los días. No existen fronteras y les animales nos lo ensenan tan bien.

Al cabo de una hora me recoge un coche con una energía casi vehemente. Sus ocupantes tiene  cara de pocos amigos y me invitan a subir de inmediato. Como si lo hicieran todo el rato o me conocieran. Me encanta. Entro al coche y tal cual sigue la escena. No se centran especialmente en mi. Les pregunto como se llaman y me dicen Polonia y otro Oleg. Los dejo como los hermanos Oleg en mi mente xD. No hablan ingles, solo alemán y yo no me apaño ni con el polaco ni aún con el alemán. No les da problema, a mí tampoco. Así desconecto un poco y dicen que me llevan a… Nuremberg!!! Hecho, hecho. Entre siesta y leer, Oleg conduce como una fiera. Fuman como carreteros en el coche. Me ofrecen, eso sí, y les debo parecer el caramelo en la puerta del cole cuando lo rechazo con una sonrisa de amigues de las mías y les ofrezco anacardos xD no pegamos ni con cola y a la vez que agustito todo. Nos plantamos en ná en Nuremberg. Cuando Oleg hace la pirula de meterse en direccion contraria por una incorporación de autopista porque se pasa la salida, ya me meo. Que bien lo hace y a la vez como se la ha jugado. Me dejan en una estación de metro con la misma seriedad y desapego, aunque me sonríe cuando le chapurreo en alemán que me gusta mucho como conduce.

Ya estoy en Baviera de nuevo. Siento una satisfacción y una ilusión muy grande por esta experiencia y aprendizaje. Muchas emociones se deconstruyen y otras crecen en una expansión profunda dentro de mí. Me voy hasta Forcheim en transporte público a pasar un par de días con la familia antes de seguir ruta.

Post 4. Alemania I

4. Berlín here I go (a pulgar)

01/11/2019

No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo.

— Letania contra el miedo de la Bene Gesserit. Frank Herbert. Dune.

Pon un pulgar en tu vida

Weilersbach – Berlin 460km

Salimos a las 7h10 y llegué a las 13h45

Me siento tan tranquilo. Me he dejado llevar. Todo ha fluido. Desde los coches que me han ignorado a los que me han sonreído. Todo lo he disfrutado. Comenzando para que los que no estéis en mi cabeza lo entendamos todes. Que puntazo cuando dos chicas me han saludado en la siguiente estación de servicio además. Que ilusión que me recordaran, aunque no me cogieran xD y sobre todo coincidir de nuevo.
El viaje comienza a las 7h10 con mi padre y mi madre que me llevan de Weilersbach (Franconia alemana en mitad de la nada) a una estación de servicio grande en la autopista 9 (A9). Nos despedimos a las 8h con mucha intensidad y cariño. La frase de mi madre de «esto de llevar a un hijo a un aeropuerto o una estación de tren vale. Ahora, que le esté llevando a una estación de servicio para que se vaya en autostop, esta ya es para mi esta experiencia». Así se podía resumir XD Sin ellos no habría conseguido llegar fácilmente a la salida. Al principio estaba reacio con ese orgullo tonto de lo quiero hacer solo y sin ayuda. Menos mal que inmediatamente deseché esa emoción de vanidad y me deje llevar. Dejarme llevar, esa es una de mis llaves para liberarme más y más en este viajar y aprender. Estaba en mitad de la Franconia en todos los santos y hacía un frío de muerte. Además de la niebla matutina conté un coche solamente détras nuestro en esos treinta y tantos kilómetros xD. Dejarme llevar y aceptar ayuda, ahí queda.

En la estación voy equipado con mi cartelín súper-cuco de «bitte, Berlin».
Miro cual es el mejor sitio y me planto al final donde camiones y coches confluyen y aún no han ni acelerado para salir a autopista.
Y… que frío jodeeeer!!! Me moría y yo con el calentador de piernas en la mochila. XD No pasa nada me digo. Porque intuyo que me van a coger rápido. Y así es! Unos 25 minutos después empieza el baile. Tras unos cuantos coches y camiones una pareja para en un Audi blanco. Buen corcel para empezar la mañana y correr por una autopista sin límite de velocidad xD
Les digo que voy a Berlín (aunque ya se veía en el cartel xD Tengo que practicar más esta parte del trato) y me dicen que ellos van a Leipzig. ¡¡Eso es más de la mitad del viaje!! Les presento, elles son Yoshua y Viviana, una pareja que vive en Sttutgart. Él nicaragüense de origen. Ella napolitana. Se dirigen a un retiro espiritual cristiano cuando me recogen. Me da la risa por dentro porque mi madre me decía de camino a la estación de servicio «Ahora te van a coger todes les religioses por el camino y te van a contar sus cosas en el coche mientras viajáis». Tal cual. Yoshua me comparte muchas opiniones y sensaciones con pasión y fervor, fe que lo llaman. Yo no comulgo con ninguna religión así que me intereso más en qué hace y cómo siente él a través de su fe. Compartimos puntos de vista profundos sobre qué es la espiritualidad y como no dejarla solamente en agua de borrajas sino también construir en nuestros sentimientos y emociones, vamos ser consecuente. Cada uno con su forma de entender la vida  y con ello compartimos sentires y emociones muy bonitos. Me dejan en una gasolinera cerca a la  autopista al sur de Leipzig. No es el mejor sitio así que ando un poco para saltar a la rampa de una incorporación a la autopista. Es temprano. Todo va a ir bien. Al ser un poquito cuesta arriba con dos carriles la incorporación, aunque no vengan muchos coches invita a cogerme el lugar. Y que no paro de sonreír también 😀


Y, pam. A los quince minutos de coches y camiones, unos saludándome y otros desdeñándome, mientras miro con esperanza a una furgo con dos chicas que parecía que iban a cogerme, giro la cabeza y hay un camión naranja que me espera.
¿¡¿¡¿¡Cuánto lleva ahí?!?!?! XD Lo dicho tengo que practicar más. Corro hacia el camión y ahí está, Ralph. Un camionero con el que medio me entiendo en inglés y que dice dejarme en un cruce. Mi instinto me dice que no va a ser fácil luego con ese cruce que me comenta. Aún así me dejo llevar, pues es la prioridad en mi viaje, aprender antes que el confort. Además, es Ralph, y hace mucho frió fuera xD. ¡¡Estoy subido en un camión!! De nuevo como en Irán y en kurdistán. Reviviendo sensaciones, sentires, personas y sonriendo a su luna.
Hablamos en esos 40 km de todo un poco. Ralph es el dialogador y yo el entrevistador. Ralph lleva conduciendo desde 1993 y no le gusta como va el país. No me extraña (aunque yo por otros motivos xD). Ni en seguridad social ni en inmigración está especialmente contento. Yo a todo le pregunto con mucho cariño (así practico la comprensión emocional en vez de juzgarle por ser un racista de clase ignorante más que de mala fe. Dije que no iba a juzgarle y escribo esto, un poco contradictorio, aunque yo me entiendo) por como se siente él y le comento sobre lo complicado del equilibrio de gobernar y de las dificultades humanas de las personas que llegan a Alemania. Sabe esquivarme y sacar nuevos temas xD Lo dicho, él un dialogador y yo un entrevistador.


Y sí, mi intuición era cierta. Como acordamos, me para en la salida a una carretera perpendicular a la A9 y… él sigue súpercontento y yo me quedo súperjodido XD XD. Me bajo corriendo del camión porque por ahí siguen pasando coches. La próxima entrada, que ya veo desde lejos es cuesta abajo y corta… puf!!! Echo a andar y con las prisas al bajar me olvido mi cartelííín!!! Tan bonito, tan azul y bien dibujado todo y bien escritas las letras. Me siento desnudo por treinta segundos. Con la rabia del WTF y riéndome conmigo mismo. Si es que aún tengo mucho que practicar para cogerle el tranquillo. Buena lección: las prisas no son buenas, nada original. Solo es un cartón y no una mochila, no merece la pena darle más vueltas.

Ando con un poco de cuidado y cuando veo la incorporación me llevo las manos de mi mente a la cabeza. Me meo por dentro y pongo mueca de aqui hay un reto. Los vehículos bajan acelerando y me da el Sol en los ojos con lo que no puedo establecer contacto visual desde el principio. Solo intuirlo xD Vamos que yo puedo, flow with the flow. Tengo el manipura y el anahata tatuados a flor de piel de las últimas semanas. La voluntad y el temperamento en su sitio y el corazón y la aceptación a pecho descubierto. Veo a lo alto que está el aeropuerto de Leipzig. Buena señal, son muchos coches pasando seguro. Me subo lo que puedo al principio de la curva para que no lleven tanta velocidad al verme y no me deslumbre el sol. Ya no cuento con camiones ni de coña pero sí con los coches. Y en una de éstas, 15 minutos después aparece un coche rojo granate y destartalado. ¡Es Pepe! Un berlinés berlinés que lo adoptaría en el momento que le veo. Entro al coche y cuando me dice que va a Berlín y me lleva, prueba a superada. A relajarse y disfrutar del viaje. Aunque me da sueño hablamos todo el rato. Con la curiosidad de que sepa hablar español le pregunto. Cuando tenía dieciséis años se fue un año a estudiar a Costa Rica. Viajero además de seis meses mochileando por Latino-América y autoestopista en Argentica vía Buenos Aires-Cordoba. Escalador desde crío y va a Leipzig mucho porque son las montañas mas cercanas. Lo dicho, le adopto xD y cuando me cuenta sus trabajos de temporero en la industria alemana se me caen los palos del sombrajo. Allí que me voy si es cierto que pagan mil euros a la semana y que no encuentran gente. Compartimos música cuando le veo que le da el sueno y que acierto. Descubro musiquita argentina molona. Yo le comparto La Raíz, Itaca Band, Tremenda Jauría, y ya no da más tiempo. Llegamos a Berlín y me deja en la casa de mi amiga donde me voy alojar y un par de buenos sitios para salir de Berlín con mi pulgar!!! Waeee!!! 😀


Bajo del coche. Mis pies tocan Berlín por primera vez. Y no siento éxtasis tras la aventura. Solo la naturalidad y la normalidad como el pirata o el marino que surca los mares y siente que son su elemento. Siento limpieza de aquello que había de limpiarse. Paz. Serenidad. Así he sido siempre y así se ha pasado. Llegar no era lo raro. Ya sabía que iba a ocurrir. Solo tenía que creer en mi.

Veo los semáforos de minipersonas. ¡¡Los Ampelmännchen!!! Me acuerdo de mi hermana cuando estuvo hace años y nos lo metió entre los ojos y sus tazas xD

Empieza la tournée berlinesa.


 Acelero y calmo ritmos en esta expedición de hoy hasta Berlín. Ya entraré en faena en breves al empezar con….

…tinuará.

Esa ye otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Gracias / me siento / me quiero

Post 3. 22cálogo

3. Veintidós por qués a esto

01/11/2019

Si has construido castillos en el aire, no tienes por qué dar tu obra por perdida: ahí es donde les corresponde estar. Ahora, construyeles debajo unos cimientos.

— Henry David Thoreau, Walden.

22cálogo para hacer viajes con tu pulgar

No hay una numeración ordenada, solo un compartir según salían de mi corazón.

Con que solo se cumpla una sola de estas frases, prepárate para levantar el pulgar:

  1. Porque quiero hacerlo
  2. Porque puedo hacerlo
  3. Porque necesito liberarme de las cadenas de lo racional y los miedos
  4. Porque quiero confiar más y mejor en la gente
  5. Porque quiero confiar más y mejor en mí
  6. Porque es mi camino aquí y ahora para aprender
  7. Porque siento que es una de las formas más puras de viajar
  8. Porque es creativo y me inspira
  9. Porque es espontáneo y me gusta
  10. Porque pones el tiempo como prioridad al dinero
  11. Porque al moverte de esta manera conectas con las personas y no te proteges del individualismo material que otorga el confort de viajar con un billete comprado de autobús, tren o avión.
  12. Porque no quiero controlarlo todo. Todo va a salir bien sin saberlo de antemano
  13. Porque siempre he querido hacerlo y siempre lo he pospuesto. No más esperar
  14. Porque quiero estar más en contacto con viajeres o gente local
  15. Para curarme y limpiar lo que no he podido soltar o reparar aún
  16. Para empoderarme a través de la humildad, el agradecimiento, la paciencia, la serenidad, el valorar, el ser más justo y más compasivo,
  17. Porque quiero vivir la vida que yo elija en cada momento y no la heredada
  18. Porque me da mucha curiosidad y mucha emoción la aventura
  19. Porque el mundo es muy grande y muy pequeño a la vez cuando se comparte
  20. Porque me va a aportar muchísimo y yo puedo aportar mucho también
  21. Porque quiero salir de mi zona de confort y aprender nuevas formas de vivir y viajar por el mundo y a través de mi mismo.
  22. Porque algún día, cuando haya caminado lo suficiente, y cuando menos me lo espere, vuelva la luna a brillar reflejada en mi mirada.

Post 2. Empezando

2. Inspiraciones.

30/10/2019

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

— Proverbio Africano??

Pon tu pulgar en tu vida

Viajar es una mezcla a lo improvisado y lo organizado.

En bastantes ocasiones he querido ser algo para lo que aún no estaba preparado y, peor aún, ni era consciente de ello. El orgullo, la desconfianza y la falta de consciencia son compañeras muy malas de viaje y de vida en general pues me han hecho pasar malos tragos, la mayoría imaginarios, y de rebote echar balones fuera y darles con ellos en la cara xD a las personas que viajaban o compartían conmigo en ese momento.

Con esto no quiero decir que sea o haya sido un muerto o un saco de piedras para el mundo y para mí como regla general. Todo lo contrario. Hablo de esos momentos, que no suelen estar permanentemente, que aunque seamos personas maravillosas mereceríamos un abrazo y a la vez que nos lanzaran al abismo xD por la energía que quitamos y el dolor que provocamos, especialmente en situaciones nuevas o donde no nos sentimos segures. Cada persona tiene su(s) situación(es) y su talón de Aquiles, ergo no merece la pena autoflagelarme. Aprender y mejorar siempre, oju.

Como ejercicio para mi orgullo hago lo más normal para el resto del mundo xD. Enterarme de lo que han hecho otras personas. Llevo semanas leyendo libros y blogs de viajes que hablan específicamente sobre esta modalidad. Además, leyendo lo que otras personas han hecho antes que yo me sirve no solo para darme ideas e información, sino para motivarme aún más y no sentirme solo si en algún momento los humores y los miedos me tuercen. Fuentes de inspiración. No tenía ni idea de la gama de recursos, experiencias y emociones que se pueden experimentar con el hitchhiking, incluso ya habiéndolo hecho antes (lo que sí es la primera vez es hacerlo yo solo en largos viajes). Aquí dejo el material que me ha servido para inspirarme e informarme:

  • Vagabonding: El arte de viajar por el mundo / Autor: Rolf Potts (LIBRO)
    Es una biblia de notas y recopilación de cada aspecto que un mochilero experimentado ha vivido a lo largo de sus años y travesías. Fácil de leer, inspirador para quien haya o no haya viajado. Aporta una bibliografía muy detallada y una gran sensibilidad en cuanto a citaciones y pasajes de otras obras.

  • Lea and I (Película)

Post 1. Caminante no hay…

1. Reflexiones

30/10/2019

Be yourself; Everyone else is already taken.

— Oscar Wilde.

Pon tu pulgar en tu vida

No es un blog que vaya a dar una explicación magistral de nada. Es un espacio sencillo, de sensibilidad y sinceridad de compartir viajando en una modalidad muy potente como es el hacer dedo. Compartir con mi gente en principio y si a alguien más le viene bien, UBUNTU!

El mero hecho de levantar el pulgar supone exponerme y entregarme a una aventura tanto hacia fuera como hacia dentro. Desde conocer lugares y personas de cualquier origen y situación que conecten conmigo y quieran ayudarme para convertirse en un granito de arena más en mi viaje, hasta construir una confianza y unos recursos emocionales que ni yo mismo conocía del todo.

En cuanto a lo primero, me va que ni al «dedo» xD esto porque me encanta estar y compartir con las personas momentos y experiencias. En cuanto a lo segundo, aquí viene lo irónico: la desconfianza a las personas y a lo desconocido por miedo a ser herido.

Todavía recuerdo/siento las emociones y sensaciones que se me pasan estos días antes de emprender esta experiencia. Momentos normales y naturales de luces con mi ilusión y mi preparación del viaje la mayor parte de ellos. Por otra lado, momentos de sombras intensas que hasta a mi me sorprenden. Desde cagarme de miedo, como Blancanieves corriendo en el bosque y al chocar con ramas aún más se asustaba, a sentirme pequeño e incapaz de nada. En serio?? Un tío de 1,90, 33años en el corazón latidos y el mundo recorrido a ratos y me siento así? Pues sí. Las sombras no las elegimos. Más me pueda sentir así, mayor es mi determinación y motivación para viajar a dedo. Non si preocupare.

 Así de mal nos trata la mente para seguir en su zona de confort, aunque no sea ni la más cómoda de las zonas. Mis sombras vienen heredadas de toda una vida con el entorno (familiares, colegio, amigues, parejas, etc.) y mis propias experiencias vividas que si fueron malas les di más importancia al quedarse enquistadas algunas situaciones. Una vida vamos. No hace falta ni interesa aquí y ahora regodearse en blablabla. Acepto, continuo y sobre todo transformo.

Sea como sea, las actitudes, emociones o pensamientos negativos del pasado las voy a colocar en el presente viajando así, levantando mi pulgar. Este es mi camino y las personas que me recojan por las carreteras me ayudaran a ello. Porque no quiero vivir más una vida limitada por creencias o emociomes inútiles. Ya he vivido lo suficiente perdiendo oportunidades o personas importantes por momentos como para seguir sin más. Salto al vacío y, volar. Y si es con miedo, pues lo hago con mi miedo hasta que se desprenda por no soportar los nuevos aires moviéndose.

Para mí hacer dedo es

– la humildad de confiar en las demás personas. Como una mujer muy especial me dijo varias veces: «el 99% de las personas son buenas». Por ello, solo tengo que dejar que nos encontremos con mi corazón abierto a la aventura y el compartir por equipaje.
– la introspección de limpiar deconstruyendo, reconstruyendo y reconstruyendo. Poco a poco y con paciencia liberarme. Crear nuevas raíce, nuevas historias en lo más profundo y externo de mi cuerpo, mente y emociones.
– viajar como siempre he deseado. Es superdivertida la idea y muy espiritual. Con más tiempo que dinero encima y abierto a fluir improvisando sin necesitar controlarlo todo. Una austeridad física o logística acompañada de un tesoro espiritual ante todo aquello que aparezca ante mis sentidos.
– Fomentar la generosidad y el valorar de todo aquello que me venga dado y pueda aportar.
– Sentir que formo parte de un todo. Que el ego se diluya en disfrutes o en frustraciones

Nos vemos en el camino o entre líneas de zeros y unos.

Oh bella ciao!

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar