Post 8. Eh! Oh! Let’s vote! (Prólogo)

8. Berlín – Barcelona

17/11/2019

Caminante, son tus huellas,
el camino y nada más,
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino,
sino estelas en el mar.

— Antonio Machado – Proverbios y cantares XXIX

Ey!! Oh let’s vote! (Prólogo)

17/11/2019 Hace ya diez días que pise las calles de Barcelona. El tiempo no se ha pasado, es que ha volado entre darme tiempo para mí y compartir con mi gente. Siempre podré decir de esta ciudad que es mi casa cuando con tantas buenas personas felices de volver a verme y yo a ellas. Escribo estas líneas desde el mejor lugar que se puede hacer conectado a la ciudad y a mi corazón a la vez. Ahora entiendo porqué Spiderman siempre está por los altos cuando piensa o se organiza las ideas XD

Entre Picasso y Miró… Let’s vote!! 🙂

El domingo 10N estaba en Barcelona y listo para votar. Dos horas después de lo previsto porque Nadine nunca para de hacer cosas. Y qué más me da. Anita y yo bromeábamos sobre ello y pasamos juntes una mañana estupenda. Lo que más necesitaba. Ellas querían venir conmigo y ver cómo era esto de votar en España. A mí me hace mucha ilusión que vengan conmigo. Vamos a ir las tres juntas a votar 😀 Preparo un cartelín en cinco minutos con el resumen y el lema del viaje. Me pienso hacer una foto con mis sobres, las urnas y el cartelín sonriendo como hago desde que llegué a Barna.

Vamos que votamos!!

Es una risa ir les tres juntas y muy especial poder compartir este momento con ellas. Yo que siempre voy de aquí para allá en vida nunca había votado in situ. Y me encanta ver el espíritu de los barrios y las personas entrando cada una con su intención y a la vez el mismo espacio de todes. Gente mayor y gente joven todes juntes, sólo eso ya es una linda panorámica. Un jaleo, un cacareo y una risa llegar al colegio electoral les tres haciendo ruido por diez y a la vez moviendo la fila que se atascó por malentendidos entre mesas. Un gesto tan sencillo de levantar el cartel que despierta muestras de cariño y complicidad para las personas que me ven. Yo me muero de amor y la emoción y es que parecemos tres minions de aquí para allá.

Aventura realizada!! 😀 (la de detrás que se cuela es mi amiga, sí) XD xD ❤

Sobre marrón, sobre blanco, y ya está. No es el gesto en sí lo más bonito sino el camino realizado hasta haber llegado ahí. Esa es la sensación tan linda y cálida que se graba a fuego en mis emociones y en mi sentir. No fue lo ideal para nada que el resultado electoral haya sido tan extremo. Sin embargo, no durará eternamente e igualmente, se seguirá luchando en las calles por los derechos de las personas. Ahora un poco más.

Después de la travesía, corta aunque intensa, este capítulo de mi vida merece un cierre bonito, sentido y abrazado. Han sido solo diez días en los que la Tierra ha girado sobre sí misma y para mí un Big Bang de crecimiento, expansión y construcción. Entré en un viaje más espiritual que logístico, más introspectivo por lo que llegara que de buscar nada especifico cuando levanté mi pulgar por primera vez en la A9 dirección Berlín.

Ni ahora soy una persona diferente, ni la visión de la vida me ha cambiado iluminándome. No, es una sensación de cambio mucho más sutil, más hermosa y potente la que me siento. Es sentirme más aquí y ahora con todo, más resituado, más consciente de mi ritmo vital y emocional con independencia de como gire mi alrededor. Es mirarme y ver como el brote que siempre ha estado ahí, con la tierra, el agua y la luz necesarias ha comenzado a crecer para hacer más sólidas las raíces, más ligero el árbol con su nueva rama y más dulce sus frutos en el futuro. Ahora lo que más priorizo es mantener esta actitud y sensibilidad en el día a día para que todas estas memorias, emociones y actitudes se unan y profundicen en mi vida, en la rutina y en la normalidad de la convivencia conmigo y con les demás. Una mejor versión de mí mismo y con coherencia vamos.

Si de algo me ha servido especialmente esta experiencia es:

  • Mejorar la escucha activa.
  • Tomarme las cosas con mucha más calma, con más aceptación y menos orgullo
  • Reconectarme con ritmos vitales más naturales, sin inmediatez
  • Dejarme llevar y entender cosas que han encajado solas después de un tiempo
  • Valorar lo que tengo y lo que me llega como un niño. Disfrutar sin expectativas.
  • Soltar viejas ilusiones convertidas en miedos y crear nuevas experiencias reales
  • Confiar más en las personas y en mi mismo dejando de lado prejuicios y etiquetas.
  • Abrirme más conmigo mismo, perdonándome y perdonando en amor y humildad.

Y hasta aquí llega esta pequeña travesía contada como si hubiera ido al Vietnam XD Me seguiré tropezando en las mismas piedras? Es más que posible. Aunque con mucha más humildad, más consciencia y menos jaleos. Y sobre todo, también me encontraré llegando a nuevas cimas con nuevas herramientas y volando cuando ni imaginaba que se podía. Soy Libra, siempre buscando el equilibrio xD sólo que ahora disfrutándolo más.

Habrá más salidas así?, por supuesto. Con mi pulgar por Montera que siempre va conmigo. Aunque ya nunca será la primera y bienvenidas van a ser las siguientes.
El camino no se ha terminado, sino que continua. Eso es lo más bonito de todo. Siempre una nueva aventura se abre al terminar la anterior, al menos para mí.
Nos seguimos leyendo entre zeros y unos. Si has leído esto, gracias, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo escribiéndolo y sintiéndolo.

Santohsa,
Namasté,
Om Mani Padme Hum,

Gracias,
Me siento,
Me quiero.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar