1. Reflexiones
30/10/2019
Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
Pon tu pulgar en tu vida
No es un blog que vaya a dar una explicación magistral de nada. Es un espacio sencillo, de sensibilidad y sinceridad de compartir viajando en una modalidad muy potente como es el hacer dedo. Compartir con mi gente en principio y si a alguien más le viene bien, UBUNTU!
El mero hecho de levantar el pulgar supone exponerme y entregarme a una aventura tanto hacia fuera como hacia dentro. Desde conocer lugares y personas de cualquier origen y situación que conecten conmigo y quieran ayudarme para convertirse en un granito de arena más en mi viaje, hasta construir una confianza y unos recursos emocionales que ni yo mismo conocía del todo.
En cuanto a lo primero, me va que ni al «dedo» xD esto porque me encanta estar y compartir con las personas momentos y experiencias. En cuanto a lo segundo, aquí viene lo irónico: la desconfianza a las personas y a lo desconocido por miedo a ser herido.
Todavía recuerdo/siento las emociones y sensaciones que se me pasan estos días antes de emprender esta experiencia. Momentos normales y naturales de luces con mi ilusión y mi preparación del viaje la mayor parte de ellos. Por otra lado, momentos de sombras intensas que hasta a mi me sorprenden. Desde cagarme de miedo, como Blancanieves corriendo en el bosque y al chocar con ramas aún más se asustaba, a sentirme pequeño e incapaz de nada. En serio?? Un tío de 1,90, 33años en el corazón latidos y el mundo recorrido a ratos y me siento así? Pues sí. Las sombras no las elegimos. Más me pueda sentir así, mayor es mi determinación y motivación para viajar a dedo. Non si preocupare.
Así de mal nos trata la mente para seguir en su zona de confort, aunque no sea ni la más cómoda de las zonas. Mis sombras vienen heredadas de toda una vida con el entorno (familiares, colegio, amigues, parejas, etc.) y mis propias experiencias vividas que si fueron malas les di más importancia al quedarse enquistadas algunas situaciones. Una vida vamos. No hace falta ni interesa aquí y ahora regodearse en blablabla. Acepto, continuo y sobre todo transformo.
Sea como sea, las actitudes, emociones o pensamientos negativos del pasado las voy a colocar en el presente viajando así, levantando mi pulgar. Este es mi camino y las personas que me recojan por las carreteras me ayudaran a ello. Porque no quiero vivir más una vida limitada por creencias o emociomes inútiles. Ya he vivido lo suficiente perdiendo oportunidades o personas importantes por momentos como para seguir sin más. Salto al vacío y, volar. Y si es con miedo, pues lo hago con mi miedo hasta que se desprenda por no soportar los nuevos aires moviéndose.
Para mí hacer dedo es
– la humildad de confiar en las demás personas. Como una mujer muy especial me dijo varias veces: «el 99% de las personas son buenas». Por ello, solo tengo que dejar que nos encontremos con mi corazón abierto a la aventura y el compartir por equipaje.
– la introspección de limpiar deconstruyendo, reconstruyendo y reconstruyendo. Poco a poco y con paciencia liberarme. Crear nuevas raíce, nuevas historias en lo más profundo y externo de mi cuerpo, mente y emociones.
– viajar como siempre he deseado. Es superdivertida la idea y muy espiritual. Con más tiempo que dinero encima y abierto a fluir improvisando sin necesitar controlarlo todo. Una austeridad física o logística acompañada de un tesoro espiritual ante todo aquello que aparezca ante mis sentidos.
– Fomentar la generosidad y el valorar de todo aquello que me venga dado y pueda aportar.
– Sentir que formo parte de un todo. Que el ego se diluya en disfrutes o en frustraciones
Nos vemos en el camino o entre líneas de zeros y unos.
Oh bella ciao!